Detenido cuando conducía un coche robado, sin carné y borracho

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 18:19

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Pueblanueva (Toledo) a M.B. de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y otros dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sustraído superando la tasa de alcohol permitida y sin permiso de conducir.

Una patrulla de la Guardia Civil de La Pueblanueva observó la presencia de un vehículo que circulaba por una de sus calles con las luces apagadas. La patrulla se dirigió hacia el vehículo para identificar a su conductor pero éste aceleró bruscamente con la intención de darse a la fuga, aunque fue interceptado por los agentes en la misma calle, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuando la Guardia Civil identificó a M.B., conductor y único ocupante, comprobó que presentaba claros síntomas de embriaguez, por lo que el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Talavera de la Reina realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que se verificó que conducía con tasas de alcohol en aire espirado superiores a las permitidas.

Asimismo, los agentes también comprobaron que esta persona carecía de ningún tipo de permiso de conducción y que el vehículo era propiedad de un vecino de La Pueblanueva, constatando que el detenido había hurtado las llaves al propietario unos minutos antes sin que éste se apercibiera de la sustracción, de la que fue informado por los agentes.

Por ello, M.B, que fue detenido por un delito de sustracción de vehículo y por circular careciendo de ningún tipo de permiso de conducción y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.