BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un detenido con múltiples antecedentes hizo un corte en el cuello a un mosso que le cacheaba en la comisaría de Ciutat Vella con una cuchilla de afeitar que llevaba escondida entre los dedos. El agente tuvo que ser atendido en un centro hospitalario y estará como mínimo un mes de baja.
Según informó hoy la Policía catalana, Moumir C.H., de 20 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), fue arrestado el martes en Ciutat Vella cuando agentes de paisano vieron como ofrecía droga a un turista.
El hombre ya es conocido por la Policía, ya que ha sido detenido en numerosas ocasiones por hurtos y robos con violencia. Además, en todas las detenciones oponía fuerte resistencia e incluso amenazaba de muerte y agredía a los agentes.
En el arresto del martes, el joven también se resistió y dio puñetazos y patadas a los agentes que le pretendían retener, que necesitaron el apoyo de otra unidad. Una vez reducido, le introdujeron en la furgoneta policial y le trasladaron a la comisaría de Ciutat Vella.
Durante todo el trayecto, el detenido amenazó de muerte a los agentes y mantuvo una actitud "muy agresiva", según la Policía. Al llegar a la comisaría y registrarle, el joven se arrodilló sin que se lo ordenaran. Cuando los agentes iban a levantarle, el detenido lo hizo antes y sorprendió a los agentes con la cuchilla.
Un agente sufrió un corte en el brazo, mientras que otro sufrió un gran corte en el cuello. Trasladado a un centro hospitalario, el mosso recibió 14 puntos de sutura y estará unos 30 días de baja.
El detenido fue reducido inmediatamente por otros agentes y le trasladaron al centro de detenidos de la comisaría de Les Corts. Durante este trayecto, el joven volvió a insultar y amenazar de muerte a los agentes. Una vez en Les Corts, volvió a dar algunos golpes.
El detenido pasará mañana a disposición judicial y los servicios jurídicos de la Consejería de Interior ya han anunciado que se personarán como acusación particular por las graves lesiones sufridas por el agente.