Detenido un hombre acusado de estafar por internet con la venta de entradas para el GP de Fórmula Uno de Valencia

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:14

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Valencia a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa a través de internet, por la venta de entradas para el GP de Europa de Fórmula Uno celebrado en la ciudad, y cuyo valor podría ascender a 400.000 euros, informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

La detención se produjo el pasado martes a las 11.30 horas a un hombre de 45 años, de origen italiano, como presunto autor de numerosas estafas realizadas a través de la red, al haber ofrecido entradas para el GP que "nunca llegaron a recibir los compradores".

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de una denuncia en la que una víctima manifestaba haber contactado a través de internet con una empresa para adquirir varias entradas para el Gran Premio, por las que había ingresado en una cuenta bancaria 4.950 euros, "no habiendo recibido posteriormente las entradas".

Posteriormente los agentes tuvieron conocimiento de otros hechos similares ocurridos del mismo modo a través de la misma empresa, y que podría ascender a unas 80 personas el número de víctimas.

Tras diversas investigaciones , los agentes identificaron al responsable de la empresa a través de la cual, presuntamente se cometió la estafa. El detenido pasó el mismo día de la detención a disposición judicial en el juzgado de instrucción 19 de Valencia.