SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil integrante de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga (Odaifi) del Aeropuerto Tenerife Sur, detuvo ayer a un hombre de 36 años de edad y vecino de Candelaria al serle intervenidos 2.700 gramos de cocaína en una mochila, según informó hoy el Cuerpo de la Benemérita en una nota.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer en la terminal de llegadas del aeropuerto, cuando los agentes que realizaban el control aduanero y al preguntar a un pasajero por las razones de su viaje, detectaron como éste comenzaba a ponerse nervioso, lo que motivó un primer registro de sus maletas.
Sin embargo, y ante la posibilidad de que hubiera un doble fondo en una mochila, se requirió la colaboración del perro antidroga 'Chrono', perteneciente al servicio cinológico del aeropuerto, quien marcó claramente la presencia de estupefacientes en una mochila, por lo que hubo que romperla y desarmarla para descubrir en ella un paquete que contenía 2.700 gramos de cocaína.
ROBO CON FUERZA
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a una mujer como presunta autora de un robo de 3.500 a 3.700 kilos de sandías de dos fincas situadas en la zona de Chimiche, y que posteriormente vendió en diferentes establecimientos del sur de la isla, concretamente, en comercios de Buzanada y Los Cristianos.
La Benemérita, que inició las investigaciones a raíz de que los propietarios de las fincas denunciaran la sustracción de gran cantidad de sandías, identificaron en primer lugar la furgoneta que utilizaba la arrestada, aunque la misma no estaba a su nombre en los registros de tráfico, por lo que indagando a través de sus propietarios se logró averiguar su filiación. Finalmente, en el día de ayer fue localizada la detenida en el barrio de Cabo Blanco, quien confesó que había sustraído las frutas en los meses de septiembre y octubre.