Detenido un hombre en Tenerife por agredir a un agente mientras discutía con su ex pareja

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 20:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) ha detenido a un varón de 28 años de edad por agredir a un agente de la autoridad cuando dicho sujeto se encontraba "visiblemente alterado" en el domicilio de su ex pareja, según informó la Benemérita en una nota.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil, tras recibir una llamada que denunció malos tratos en el ámbito familiar, se trasladó al domicilio de una mujer donde su ex pareja se encontraba muy alterado.

A la llegada de los agentes, este individuo comenzó a insultarles y a amenazarles, e incluso, llegó a agredir a uno de los agentes a la vez que oponía una fuerte resistencia en el momento de la detención.

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Garachico ha detenido a tres hombres, vecinos de Icod de los Vinos y de Granadilla, dos de ellos de 29 años de edad y uno de 25, por los robos cometidos en dos almacenes de comestibles, en un colegio y en un cuarto de aperos, todos ellos en el propio municipio. Hasta el momento, tan sólo se ha conseguido recuperar un motocultor.

DIVERSOS ROBOS

Asimismo, en Granadilla de Abona la Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos, una mujer de 35 años de edad y dos hombres de 29 y 45, tras ser sorprendidos por el vigilante de un polígono industrial de San Miguel de Abona sustrayendo cobre de unos contadores situados frente a una empresa.

En Playa de las Américas, en el municipio de Adeje, la Guardia Civil detuvo a un menor de 17 años, vecino de la misma localidad, y una mujer de 33, vecina de Arona, por forzar la puerta de un vehículo para intentar robar el radiocasete del mismo.

Se da el caso de que al menor se le imputó otro delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 24 cuando amenazó a una persona con una botella y le sustrajo una cámara de fotos que se recuperó en el momento de la detención.

Por último, la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a un varón de 18 años de edad, vecino del mismo término municipal, por intentar robar a una persona en el barrio de Las Manchas utilizando, con el objeto de intimidar a la víctima, una pistola simulada de balines y usando como vestimenta ropa militar y pasamontañas.