SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio tras asesinar presuntamente a otro de un golpe en la cabeza con una botella.
Según informó la Policía, las pesquisas comenzaron cuando se alertó a los servicios de emergencia de que el ahora fallecido de la zona del Draguillo, en Barranco Grande, en la capital, no contestaba a las llamadas a la puerta de sus vecinos. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Santa Cruz, accedieron por la ventana al interior al domicilio, localizando el cadáver ensangrentado en mitad del pasillo, resultando ser L.A.F.N., de 50 años de edad.
Ante estos hechos los agentes policiales dieron cuenta inmediata a la Autoridad Judicial. Así, la Brigada Provincial de Policía Judicial se percató de que el cadáver presentaba claros síntomas de violencia, por lo que comenzaron a investigar el fallecimiento.
Como resultado de las investigaciones, se pudo determinar que en fecha recientes, el fallecido había acogido en su domicilio a un individuo, y que había pernoctado por la noche en dicha vivienda, resultando ser J.C.L.P, de 46 años y con numerosos antecedentes policiales, el cual una vez localizado, y trasladado a las Dependencias del Grupo de Homicidios, reconoció que junto al finado habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, surgiendo una discusión, en el transcurso de la cual le propinó un golpe en la cabeza con una botella, y que pasadas unas horas, se marchó de la vivienda ignorando el estado del ahora fallecido.
Con las correspondientes diligencias e informes, J.C.L.P., pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, el cual decretó su ingreso en la prisión de Tenerife II.