Detenido un hombre por vender heroína en las inmediaciones de un parque infantil de Vigo donde jugaba su hija

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:10

Se intervinieron seis dosis de droga aunque el detenido tragó varias bolsitas con supuesto contenido estupefaciente

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser detectado cuando vendía heroína en las inmediaciones del parque infantil de O Castro donde también jugaba su hija, y da por erradicado un punto negro de venta de estupefacientes en la zona.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, en los últimos días, varias madres que llevaban a sus hijos al citado parque habían avisado de las prácticas de este individuo, ya que les habían causado una "gran alarma social".

Por ello, se estableció un operativo con el fin de poder identificar a este hombre en las inmediaciones del parque, y quien resultó ser una persona ya conocida por la Policía y que tiene el alias 'Negro de Coia'. En la tarde del pasado 25 de marzo fue localizado cuando salía en coche de su domicilio junto a una mujer y una niña de corta edad, su pareja y su hija.

El conductor aparcó el Volkswagen Golf en el parque de O Castro y, mientras sus familiares utilizaban las instalaciones de recreo, él recibía varias llamadas telefónicas. Así, se separó "discretamente" de su pareja y su hija y se encontró con un joven con quien mantuvo una breve conversación e intercambió unas bolsitas de plástico por 10 euros.

SEIS DOSIS

Ante esta situación, los agentes se acercaron al joven comprador y le intervinieron dos bolsitas de heroína, que contenían un total de seis dosis, y que llevaba en la mano. Mientras tanto, otros efectivos detenían al comprador, J.A.P.L., en la zona de los toboganes, pero el sospechoso se tragó varias bolsitas, si bien se le ocuparon los 10 euros que le había entregado el chico.

El hombre, que había ingerido bolsitas con supuestos estupefacientes, fue trasladado a un centro sanitario, donde se le realizaron las correspondientes pruebas médicas ante la posibilidad de que esta circunstancia supusiera algún problema para su salud. El detenido posee 12 arrestos anteriores y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos.