MÓSTOLES 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado fin de semana al jefe de Estupefacientes de la Comisaría de Móstoles, al que se le acusa de tráfico de drogas y se le imputan otros delitos como falsedad documental y omisión de deber de perseguir el delito.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press confirmaron que el detenido se dedicaba a extorsionar a los responsables de bares de copas del municipio y pedía dinero a cambio de avisar a sus dueños de la fecha de las redadas. Además, planeaba abrir un prostíbulo y está relacionado con la apertura de un bar en la Plaza de Villafontana.
Las mismas fuentes confirmaron que el agente tiene 40 años y que llevaba los últimos cuatro destinado en la Comisaría de Móstoles, hasta donde llegó procedente de Barcelona. Sindicatos policiales apuntaron asimismo que, ya cuando fue destinado a Móstoles "tenía antecedentes".
Responsables policiales señalaron que la investigación comenzó hace un año y medio, cuando empezó a detectarse que desaparecían ciertas cantidades de droga tras varias intervenciones. En algunas ocasiones se llegó a descubrir que la cantidad de droga incautada no coincidía con la que finalmente llegaba a la comisaría.
Según representantes sindicales, "se sabía lo que estaba ocurriendo, pero ha habido que esperar antes de actuar porque no había pruebas suficientes para poder inculparle". Una grabación en la que se pilla in fraganti al agente ha sido finalmente el desencadenante de su detención, tal y como revela el diario El Mundo.
CINCO HORAS DE INTERROGATORIO
Tras su captura, el agente fue interrogado durante aproximadamente cinco horas. En consecuencia, el juez autorizó el registro de su taquilla y de su piso. Allí se encontraron pequeñas cantidades de droga, armas de fuego y otras pruebas que lo relacionaban con un presunto tráfico de drogas. Transcurridas 48 horas, el juez de guardia de Móstoles ordenó su ingreso sin fianza en la cárcel de Alcalá-Meco.
Fuentes policiales confirmaron a Europa Press la detención de cuatro personas más y la existencia de un testigo protegido que ha colaborado con los agentes y ha sido determinante para el esclarecimiento del caso.
Con esta detención son ya cinco los agentes detenidos en la comisaría de Móstoles en los últimos cuatro años. En 2006 quedaron arrestados dos policías implicados en otra trama de tráfico de drogas y explosivos. Asimismo, en 2004, un inspector y un agente fueron detenidos al acusárseles de falsificar órdenes de registro y aprovecharse de ello para robar en viviendas.