Detenido un joven acusado de arrancar con las manos un ojo a otro el pasado día 9 en Madrid

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:51

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Sergio A.S., de 24 años, acusado de arrancar con las manos el pasado día 9 de marzo un ojo a otro hombre, al que intentó hacer lo mismo con el otro globo ocular, a lo largo de una reyerta en la barriada madrileña de Carabanchel.

Según informó Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, un ciudadano llamó a la Policía Municipal para decir que hacía unos momentos había tenido lugar una reyerta; una persona estaba caída en el suelo, con un ojo fuera de la cavidad y sangraba abundantemente. Al lugar llegaron agentes del CNP de la comisaría de Carabanchel y facultativos del Samur.

El herido manifestó que, efectivamente, había mantenido una pelea con un individuo al que conocía de vista y que era éste quien le había arrancado un ojo con las manos y había intentado hacer lo mismo con el otro. El herido fue trasladado por Samur al hospital Clínico de San Carlos, donde fue operado.

Agentes de la comisaría de Carabanchel se hicieron cargo de las investigaciones para identificar y detener al agresor. Se trataba, según la primeras gestiones, de un hombre conocido de la zona, que a veces había mantenido peleas con otros.

En esa ocasión, el enfrentamiento había tenido lugar entre él y otro hombre, bastante bebido, según informó un testigo. Este segundo llevaba al parecer una "china" de hachís, que tras una primera discusión le fue incautada por Policía Municipal. Acusó al primero de chivato y le amenazó con vengarse.

Según la reconstrucción de los hechos, los dos individuos se enzarzaron en la calle en una pelea; en el curso de la misma, uno de ellos arrancó con las manos un ojo a su contrincante e intentó hacer lo mismo con el otro. El agresor fue identificado como Sergio A.S., de 24 años. Fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. En su declaración inicial, acusó a unos desconocidos de las lesiones de Juan M.; pero, poco más tarde, se negó a formalizar su declaración y expresó su intención de hacerlo ante el juez competente.