Detenido un joven portugués con 15 kilos de marihuana tras huir de un control de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo)

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:27

LUGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Baralla (Lugo) a un joven de nacionalidad portuguesa por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado con 15 kilos de marihuana seca en su vehículo después de huir de un control de seguridad ciudadana establecido en el municipio lucense de Becerreá.

Según informó hoy el Instituto Armado, a las 10.15 horas de ayer agentes de la Benemérita tenían establecido un control de seguridad ciudadana en el kilómetro 456 de la autovía A-6, en Becerreá, donde procedieron a dar el alto a un vehículo con matrícula portuguesa, cuyo conductor hizo caso omiso de la señal, emprendiendo la huida en dirección a Lugo.

El conductor fugado fue seguido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que formaba parte del control, y que logró que se detuviese el vehículo a la altura del kilómetro 460, en el municipio de Baralla.

Tras efectuar los agentes un registro superficial del vehículo, hallaron en el interior de la guantera central del automóvil una bolsita con unos dos gramos de marihuana y, en el maletero tres bolsas de plástico, de color negro, de las empleadas para la basura, con 15 kilos de marihuana seca en su interior.

Por ello, procedieron a la detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, del conductor y único ocupante del vehículo, que resultó ser un joven portugués de 25 años de edad.

El joven detenido, junto con la droga intervenida por los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.