Detenido el marido y presunto autor de la muerte de una mujer marroquí en Roquetas de Mar (Almería)

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 11:21

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor y marido de la mujer fallecida e identificada como Khadija Nejjar, de 35 años y nacionalidad marroquí, hallada muerta ayer en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería), fue detenido anoche.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Almería a Europa Press, la detención del presunto autor de los hechos se produjo ayer sobre las 21.30 horas después de haber pasado varios días en paradero desconocido, si bien por el momento no ha trascendido ningún dato más al respecto.

Antes de su detención, conocidos del presunto agresor indicaron ayer a Europa Press que éste "llamó a la familia de la víctima, que reside en Marruecos, para avisarle de que la había matado en su domicilio", ubicado en la calle Vicente Alexandre número seis de la citada localidad almeriense.

Por su parte, la propietaria de un bar situado en la zona conocida como las 200 Viviendas, cercana al inmueble donde ocurrió el suceso, narró que "una amiga de la víctima indicó que la familia de Khadija Nejjar se habría puesto en contacto con ella para que comprobase qué había ocurrido".

La amiga, según continuó la propietaria del establecimiento, "también explicó que Khadija Nejjar había llevado a sus dos hijas menores de edad a casa de una amiga y que cuando volvió su marido la mató".

Un amigo del presunto autor, identificado como Nordin, ciudadano marroquí de unos 37 años, expresó estar sorprendido por lo ocurrido, ya que lo conocía desde hace 16 años y "era un buen chico".

Asimismo, señaló que en este momento Nordin no trabajaba "porque había tenido un accidente grave en Cataluña, donde estaba empleado en la construcción".

De orto lado, la propietaria del bar indicó que el matrimonio "estuvo viviendo en la Urbanización de Roquetas de Mar hasta hace siete meses, cuando compraron la casa en este barrio".

Los conocidos del agresor aseguraron que éste "llevaba dos meses un poco loco de la cabeza" e incluso "tuvimos que llevarlo al centro de salud". Además apuntaron que ayer lo vieron por el barrio y que Khadija Nejjar llevaba muerta cuatro días en el interior de la casa.

Por su parte los vecinos del inmueble indicaron que el fuerte olor era "insoportable" es más "creíamos que eran ratas".

La vecina de la vivienda colindante manifestó "que no escuchó nada" mientras otros vecinos de nacionalidad rumana resaltaron que "en este edificio puedes gritar en el pasillo que nadie acude".