Detenido un menor por apuñalar a otro en Madrid

Actualizado 21/02/2013 15:24:36 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de 16 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado el martes por otro menor de edad, que posteriormente fue arrestado por la Policía Nacional, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.40 horas del martes a la altura del número 86 de la calle Mestanza, en el madrileño barrio de Entrevías. Una reyerta entre varios jóvenes españoles acabó con uno herido en el costado izquierdo por un cuchillo de grandes dimensiones y su autor huido.

Hasta el lugar se acercó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió al herido, que se encontraba consciente y orientado. Presentaba una herida en el tórax, que había afectado al pulmón. Fue estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, aunque su vida no corre peligro, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía detuvo por la noche al autor de los hechos gracias al testimonio de los testigos. Fue trasladado al Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME), que luego le trasladó a la Fiscalía de Menores.