GIRONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en La Bisbal (Girona) a un menor de edad acusado de robar presuntamente en tres viviendas de Calella de Palafrugell por el método 'silencioso', según informó hoy la Policía autonómica.
A raíz de las denuncias por robo, los mossos iniciaron una investigación y detectaron que los tres casos eran muy similares, ya que se habían producido en la misma franja horaria y con un mismo 'modus operandi', que consistía en forzar una puerta o una ventana.
En uno de los asaltos, el ruido de los ladrones despertó a una de las víctimas, que descubrió en su habitación a una persona con una linterna que, al verse sorprendida, huyó corriendo sin poder llevarse nada. En los otros dos casos, los propietarios echaron de menos dinero en efectivo, documentación personal y teléfonos móviles.
Finalmente, los mossos detuvieron al menor como presunto autor de los tres robos, aunque no dan el caso por cerrado ya que creen que el joven actuó junto a otra persona.
Tras finalizar los trámites policiales, los mossos entregaron al menos a sus tutores legales e informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores.