LEÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada detuvieron a un joven como presunto autor de un delito de estafa consistente en ofertar puestos de trabajo inexistentes previo pago de una cantidad en concepto de matrícula.
La detención se produjo el pasado viernes día 4 en la citada ciudad y el presunto autor de los hechos es B. M. F. A, de 20 años, quien pasó a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.
El detenido había colocado anuncios en diversos puntos de la ciudad en los que ofertaba 20 puestos de trabajo en una empresa líder relacionada con la actividad administrativa y de gestión, con formación a cargo de la misma, para lo cual solicitaba una cantidad dinero en concepto de matrícula.
Para impartir la formación prometida contrató las aulas de dos conocidas academias de Ponferrada y utilizó fraudulentamente el nombre de empresas aseguradoras para firmar los contratos de formación.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía alertó a la ciudadanía de que, en momentos de crisis económica como la actual, debe extremar las precauciones a la hora de aceptar propuestas de trabajo o formación que requieran desembolsos previos de dinero.