Detenido en Santander por robar 45 teléfonos móviles de un comercio de Burgos

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 13:55

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior en servicio de control y prevención de la delincuencia itinerante, detuvieron la tarde del día 6 al ciudadano marroquí Nabil K.Y. de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la madrugada de día 27 de octubre en un comercio de Burgos, donde rompió el escaparate para llevarse 45 teléfonos móviles. Cuando le arrestaron portaba en una mochila 23 de los teléfonos sustraídos.

Según informó la Jefatura, los agentes de la Brigada Judicial le localizaron en la Plaza de las Estaciones a las 17.00 horas del día 6, y cuando le identificaron y comprobaron lo que portaba en la mochila, encontraron 23 teléfonos móviles.

Las gestiones policiales comprobaron inmediatamente que eran parte del botín del robo cometido entre las tres y las cuatro de la madrugada del día 27 del pasado mes de octubre, en un establecimiento de telefonía de Brugos.

El detenido, que está en situación legal en nuestro país y que estuvo arrestado en el año 2004 en Santander por tráfico de drogas, no quiso declarar en la Jefatura y la Brigada Judicial continua las gestiones para recuperar los teléfonos que faltan. Pasó a disposición judicial.