Detenido en Vigo un hombre ebrio que agredió a los policías que intentaban evitar que fuera atropellado

Actualizado 07/07/2008 20:11:53 CET

VIGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a J.A.P.P., de 44 años de edad y natural de Sanxenxo (Pontevedra), por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, al agredir a los policías que intentaban evitar que fuera atropellado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando una dotación policial sorprendió al hombre en medio de la carretera de Canido, a la altura del número 57, en estado ebrio y en peligro de ser atropellado. Cuando los agentes intentaron ponerle a salvo, el hombre la emprendió a golpes y patadas con ellos.

Además, según confirmaron fuentes de la Policía, el individuo extrajo una navaja de sus ropas e intentó agredir a los funcionarios, por lo que éstos le redujeron y procedieron a su detención.

Este fin de semana la Policía Local de Vigo también detuvo a un joven de 18 años, D.V.D., por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, ya que fue sorprendido en la madrugada del sábado, circulando sin luces en un ciclomotor, junto con otro chico.

Cuando fueron interceptados por la Policía en la calle Urzáiz con Gran Vía, los jóvenes se dieron a la fuga, saltándose varios semáforos en rojo y sin respetar a los peatones. Finalmente, y tras realizar una frenada de varios metros, se empotraron contra un coche aparcado en la calle Finisterre, y tuvieron que ser atendidos de lesiones en las manos, antes de que el conductor fuera detenido.

MÁS DETENIDOS.

Por otra parte, la Policía viguesa también arrestó a M.A.L.V., de 41 años, por un presunto de robo con fuerza cometido por el método del tirón en un comercio de la calle Colón. El hombre fue localizado poco después, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad, y detenido, tras intervenirle el bolso robado, en el que había efectos por valor de 400 euros.

También fue identificada una mujer de 42 años, M.L.R.R., por el presunto hurto de una falda valorada en 81 euros, y que sustrajo de un establecimiento comercial de la calle del Príncipe.

A esta identificación se suma la de dos menores de edad, que fueron sorprendidos por la Policía en un garaje de una comunidad de vecinos de la calle Escultor Gregorio Fernández. Los chicos estaban intentando despiezar un ciclomotor, por lo que fueron identificados, así como sus padres, y denunciados en el juzgado de guardia.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

  2. 2

    Una treintena de carreteras, entre ellas la A-7 en Alicante, permanecen cortadas por el temporal

  3. 3

    El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en las aulas el 6 de marzo contra "el pin parental de la extrema derecha"

  4. 4

    Ocho provincias, en alerta roja mañana por nieve, olas y viento por el temporal 'Gloria'

  5. 5

    Sánchez pide a Casado volver al "consenso democrático educativo" y tacha el 'PIN parental' de invento de "ultraderecha"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista