Detenidos en Ceuta dos marroquíes en sendas operaciones contra el tráfico de drogas y de inmigrantes

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 21:07

CEUTA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos marroquíes fueron detenidos ayer en el Puerto de Ceuta al ser sorprendidos con más de 21 kilogramos de resina de hachís (en el primer caso) y con un inmigrante asiático indocumentado (en el segundo) ocultos en sus respectivos vehículos, según informaron hoy fuentes de la 410 Comandancia de la Guardia Civil con sede en Ceuta.

En la primera de las operaciones, contra el tráfico de drogas, A. A., nacido en Tánger, con 31 años y domicilio actual en la localidad de Marbella (Málaga), fue sorprendido a las 19.30 horas por los perros del Grupo Cinológico de esta Comandancia que trabajan con los componentes de su Compañía Fiscal en el Puerto de Ceuta con 21.145 gramos de resina de hachís en la defensa posterior y delantera de su coche, un Ford Mondeo de matrícula nacional. La Guardia Civil ha cifrado en casi 30.000 euros el valor de la mercancía decomisada.

Además, sólo durante el pasado miércoles los agentes detuvieron acusados de presuntos delitos contra la salud pública por transportar droga en el interior de su organismo a 10 ciudadanos marroquíes y un vecino de Sevilla. Todos ellos, incluido el detenido ayer, han sido entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta para que tome las medidas que estime oportunas.

Por otro lado, cuando procedía a embarcar en el último ferry que enlaza Ceuta con Algeciras la Guardia Civil detuvo a la súbdita marroquí de 26 años M.G., con permiso de residencia en España y domicilio habitual en Zaragoza, al intentar introducir a un inmigrante asiático en la península oculto en un doble fondo del maletero de su automóvil, un Peugeot 405.

La ciudadana marroquí ha sido entregada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta acusada de un presunto delito contra los derechos y las libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Además, otros 14 inmigrantes marroquíes indocumentados fueron arrestados después de que tres de ellos fuesen sorprendidos ocultos en los bajos de un camión cuando también intentaban embarcar en el Puerto de Ceuta. Los otros once fueron localizados en el curso de una inspección rutinaria del entorno portuario mientras intentaban eludir los controles policiales y acceder a los ferrys que llevan hasta la provincia de Cádiz. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para que pueda procederse a su retorno a su país de origen.