GIRONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a dos hombres como presuntos autores de 35 robos en el interior de vehículo tras romper uno de los cristales, según informó hoy la Policía autonómica. Los detenidos llevaban actuando desde finales del año pasado.
Los detenidos son Antonio C.P., de 32 años y vecino de Castell-Platja d'Aro (Girona), y José María N.C., de 36 años y vecino de Palafrugell (Girona). Desde finales del año pasado y hasta el momento de las detenciones se detectaron multitud de robos en coches en una zona lúdica de Platja d'Aro, por los alrededores de la calle Església y de la plaza Sardana.
La similitud de los robos determinó que el autor o autores eran las mismas personas. Actuaban la madrugada del sábado al domingo, accedían al vehículo rompiendo uno de los cristales y, en su mayoría, robaban en coches con objetos de gran valor en el maletero, por lo que con toda probabilidad vigilaban los vehículos antes de cometer los robos.
Los objetos que robaban eran sobre todo chaquetas, cámaras, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y navegadores GPS. Durante la investigación, varios agentes observaron que un turismo Renault Clio de color azul, propiedad de uno de los detenidos y ocupado por dos hombres, daba vueltas por la zona y se iba parando como si esperase o vigilase alguna cosa.
Ayer al mediodía detuvieron en Sant Feliu de Guíxols a los dos presuntos autores, a los que se relaciona con 35 robos en el interior de vehículos. Los detenidos, de quienes constan antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.