Actualizado 23/09/2007 19:02 CET

Detenidos dos hombres al verse implicados en sendos casos de violencia de género

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla detuvo y puso a disposición judicial a dos hombres al verse implicados en sendos episodios de violencia de género, en los que uno de los arrestados supuestamente golpeó a su víctima antes de subirse a un autobús y el otro accedió a la casa de la víctima teniendo en vigor una orden de alejamiento.

En un comunicado, la Policía informó de que los hechos se sucedieron cuando una dotación policial tuvo conocimiento de la agresión de un varón a una mujer en una parada de autobús ubicada en el sevillano barrio del Parque Alcosa. Una vez personados los agentes en el lugar, en un primer instante, no consiguieron contactar con la victima ni con el agresor, ya que en el lugar denunciado no había nadie.

La colaboración ciudadana fue fundamental para localizar a la víctima y al supuesto agresor cuando viajaban en un autobús hacia la zona centro de la ciudad. Una vez localizado el autobús, en su interior, la Policía indicó a ambas personas que bajaran.

Recabadas las declaraciones del agresor y la victima, los agentes contactaron con la persona que requirió la intervención policial, al ser testigo de lo ocurrido momentos antes. Esta persona narró que el supuesto maltratador agredió continuadamente a la víctima e incluso la tiró al suelo.

Por otra parte, en una segunda intervención, la Policía Local detuvo a un hombre de 43 años, cuya identidad no ha trascendido y al que le constan seis detenciones anteriores, por un supuesto delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

La víctima aseguró que al regresar a su domicilio tras realizar varias compras en un supermercado de su barrio observó cómo en el sofá de su casa dormía su pareja, que tiene pendiente una orden de alejamiento dictada por un juzgado sevillano.

Dicha mujer se personó en el Punto de Información de la Mujer para denunciar los hechos. El Grupo Diana de la Policía Local se desplazó inmediatamente al lugar donde estaba la pareja de la víctima y procedieron a su detención.