Detenidos dos menores en Urnieta (Guipúzcoa) por agredir a unos vigilantes de Renfe y arrojarles ácido en la cara

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 13:55

SAN SEBASTIÁN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos a mediodía de ayer en Urnieta (Guipúzcoa) por agentes de la Ertzaintza como presuntos autores de un delito de amenazas, insultos y agresiones a los vigilantes de un tren de Renfe. Los jóvenes llegaron a arrojar disolvente a la cara de los vigilantes, según informó el Servicio vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media del mediodía de ayer, cuando personal de seguridad de Renfe, que prestaba servicio en la línea de cercanías entre Irún y Zumarraga, se percató de que dos jóvenes que viajaban en uno de los vagones del convoy se encontraban esnifando disolvente.

Los vigilantes procedieron a llamarles la atención, a lo que estos respondieron con insultos, propinándoles puñetazos en la cara y cabezazos en el pecho para, seguidamente, arrojarles el disolvente que llevaban en una botella, alcanzando a uno de los agredidos en los ojos.

El ferrocarril se detuvo en la estación de Urnieta, donde los agresores se apearon del tren y comenzaron a darle patadas a la cabina del conductor y a arrojar piedras contra los guardas de seguridad.

Los hechos fueron presenciados por los agentes de la Ertzaintza, que en ese instante llegaban a la estación tras ser avisados de los incidentes y que también fueron insultados y amenazados de muerte por los jóvenes.

Los policías arrestaron a ambos menores acusados de delitos de insultos, amenazas y agresión. Por su parte, uno de los vigilantes tuvo que dirigirse hasta un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas en un ojo.

Una vez finalizada la realización de las diligencias correspondientes, los arrestados fueron puestos en libertad a disposición de sus tutores legales y con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados.