Detenidos los dos presuntos autores de tres atracos a un salón recreativo de Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:10

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido a dos individuos como presuntos autores de tres atracos a un salón de juegos de la capital hispalense, de donde los delincuentes consiguieron llevarse unos 14.000 euros.

En un comunicado, la Policía informó de que los hechos comenzaron con la investigación iniciada por el Grupo de Atracos a raíz de un atraco ocurrido el pasado mes de mayo, cuando un hombre entró en el citado salón de juegos llevando en la cabeza un pasamontañas y exhibiendo una pistola en la mano mientras amenazaba con matar al empleado que se encontraba allí si no le entregaban la recaudación que hubiera en ese momento. Tras dejar encerrado en la oficina al empleado, el atracador huyó del lugar de los hechos con 7.000 euros.

Por ello, la Policía inició la investigación comprobando que el presunto autor del atraco era origen sudamericano y demostraba tener un conocimiento perfecto del establecimiento así como de los hábitos de sus empleados y del lugar donde se guardaba el dinero. También conocía la situación de las cámaras exteriores de seguridad y el horario de apertura.

El amplio conocimiento que demuestra el autor de los hechos llevó a los investigadores a sospechar de algún colaborador que trabajara en el Salón de Juego y que hubiera proporcionado todos los datos necesarios para la perpetración del delito.

Las gestiones policiales se centraron entonces en uno de los empleados del salón de juego que había sido despedido la noche antes de la comisión del atraco, ya que si bien él no pudo ser el autor material del robo por no coincidir la descripción física, sí que existían, para la Policía, indicios suficientes para considerarlo el 'santo' de este robo, es decir, la persona que informó previamente al atracador de los detalles que eran necesarios para asegurar el botín corriendo los mínimos riesgos posibles.

Otra línea de investigación consistió en identificar a clientes de origen sudamericano, coincidentes en características físicas y edad con el autor de los hechos, llamando la atención un individuo ecuatoriano cuyos rasgos físicos eran muy similares a los del atracador.

Como resultado de las investigaciones realizadas se procedió a la detención de Nelson Stalyn C.P., un ecuatoriano de 27 años que presuntamente es el autor material de robo con violencia e intimidación; así como de José Iván M. O., un compatriota ecuatoriano de 36 años.

A los detenidos se les imputa la comisión de un total de tres atracos en el mismo local recreativo, todos ellos cometidos en apenas seis meses. El primero de ellos cometido a finales de 2007, en el cual sustrajeron 4.000 euros tras intimidar a la encargada con una navaja de grandes dimensiones. El siguiente, dos meses después, embolsándose la cantidad de 3.000 euros tras amenazar al encargado con un cuchillo jamonero. En el último atraco, en el que robaron 7.000 euros, se exhibió una pistola.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado prisión para Nelson S.C.P.

Contenido patrocinado