CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos acusados de robo con fuerza y daños, tras sorprenderlos cuando transportaban 50 postes metálicos y 400 kilogramos de metal de alambrado procedente del vertedero municipal de Elche (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
El pasado martes, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche que realizaban un control en el camino del Pantano de la Partida de Altabix identificaron a tres individuos a bordo de una furgoneta en la que transportaban valla perimetral de grandes dimensiones y postes metálicos que la sustentaban.
Los agentes actuantes procedieron a intervenir la furgoneta y el material que transportaban, y comprobaron 'in situ' el destrozo realizado en la valla perimetral del vertedero municipal, y procedieron a la detención de los tres individuos.
La investigación policial realizada ha permitido averiguar que los autores del robo aprovechan las circunstancias de nocturnidad y poca accesibilidad del recinto para sustraer e introducir en vehículos de grandes dimensiones gran parte del vallado del vertedero municipal de Elche. Las pesquisas continúan abiertas, con el fin de esclarecer la posible participación de los delincuentes en otros hechos delictivos de similares características.
Los detenidos, sin antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales ha sido puestos en libertad, mientras que las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche.