Detenidos la mayoría de los 70 subsaharianos que intentaron entrar por la fuerza a Melilla, según Delegación del Gobierno

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 15:03


MELILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a "la gran mayoría" de los hasta 70 subsaharianos que esta madrugada intentaron entrar "por la fuerza" en Melilla, a través del paso fronterizo de Beni-Enzar, en Marruecos, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Un grupo numeroso de inmigrantes "armados con piedra" se aproximó sobre las 4.30 horas de la madrugada a la carrera hacia el paso fronterizo para intentar entrar en Melilla, momento en el que fueron detectados por los efectivos de vigilancia de la frontera.

La "rápida" movilización de los agentes "frustró la tentativa de entrada en territorio español de la gran mayoría de este grupo", según fuentes de la Delegación del Gobierno, que reconocieron, no obstante, que "sólo algunos" de los inmigrantes consiguieron rebasar el dispositivo establecido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que mantiene una búsqueda por la ciudad para su localización".

En la operación de búsqueda, en la que se miraron los alrededores del principal puesto fronterizo de Melilla --el de Beni-Enzar-- así como debajo de los coches, en el interior de los contenedores y en cualquier lugar susceptible de poder ocultarse", la Guardia Civil y la Policía Nacional contaron con la colaboración de la Policía Local.

El responsable de prensa de la Delegación admitió que "la violencia empleada por los subsaharianos en su intento de alcanzar Melilla ha ocasionado varios lesionados de carácter leve entre los agentes de servicio en la frontera".

No obstante, asegura que "la normalidad es absoluta en la frontera" por lo que tanto el tráfico de personas como de vehículos entre Melilla y Marruecos "permanece abierto sin incidencias reseñables".