Uno de los detenidos en Nigrán por quemar el coche de un edil del BNG tiene una constructora y el otro es un empleado

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 19:10

Los dos arrestados permanecen en el cuartel de Baiona y pasarán mañana a disposición judicial en Vigo

NIGRÁN (PONTEVEDRA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los detenidos en las últimas horas por su relación con el sabotaje relacionado con la quema del coche del edil del BNG en Nigrán (Pontevedra) David Giráldez en noviembre de 2005 es el propietario de una empresa constructora y el segundo arrestado un empleado de la misma firma.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, el primero de los arrestados hoy es un constructor, identificado como R.M.A.L., y el segundo detenido esta tarde fue un empleado de la misma empresa constructora, que responde a las iniciales J.G.F.

Los dos detenidos permanecen en los calabozos de la Guardia Civil de Baiona (Pontevedra) por su supuesta vinculación con los citados hechos, a la espera de pasar mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo.

Las mismas fuentes consultadas subrayaron que a los dos arrestados se les relaciona con la quema del coche del edil nacionalista y la investigación abierta "no se centra en ninguna trama urbanística", a pesar de que el BNG insistió tras los hechos en la vinculación de este suceso con ese aspecto.

Asimismo, rechazaron que las detenciones tengan relación con los arrestos realizados en el marco de la trama urbanística de Gondomar. y descartaron la existencia de una "mafia extendida" en la comarca de O Val Miñor.

AMENAZAS

El incidente sucedió la noche del 19 de noviembre de 2005 cuando a David Giráldez unos desconocidos le quemaron el coche, que se encontraba estacionados frente a su domicilio.

El concejal y también portavoz del BNG en Nigrán recibió, asimismo, en días posteriores a los citados hechos diversas llamadas telefónicas amenazándole.