Detenidos los nueve integrantes de una organización de tráfico de estupefacientes en Sanlúcar

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:53

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han detenido a siete marroquíes --dos de ellos ilegales y otros dos con carta de identidad francesa-- y dos españoles sanluqueños, que integraban una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en el Levante español, según informó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

En un comunicado, precisó que la operación se inició "meses atrás" con seguimientos y vigilancias del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Levante y funcionarios de la provincia de Murcia, que determinaron que la organización pretendía desembarcar un alijo de droga por la zona del Guadalquivir, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Así, funcionarios de la Policía Nacional de Sanlúcar, en colaboración con los anteriormente citados, constataron que habían conseguido introducir diversos fardos de hachís, "aunque no se puedo conseguir su aprehensión en los primeros momentos".

Por ello continuaron con la vigilancia hasta que el pasado día 25 de julio se detuvo a "varios de los marroquíes en el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla, que llevaban 450 kilos de hachís y dinero en efectivo". El resto de los integrantes de la trama fueron detenidos momentos después en el club El Gaden, ubicado en la carretera de Chipiona (Cádiz).

Además de la droga, les fueron intervenidos numerosos teléfonos móviles, un ordenador portátil, 46.000 euros y dos vehículos, uno de ellos un Mercedes de gran cilindrada con matrícula falsa, que había sido robado y preparado previamente en Francia.