Detenidos tres extranjeros en Barajas con 5 kilos de coca ocultos en desodorantes, calcetines y en el cuerpo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:52

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas han detenido en las últimas horas a tres individuos en tres actuaciones distintas acusados de intentar introducir en total casi 5 kilogramos en territorio nacional, informó hoy la Benemérita.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la Terminal T4, donde agentes del Servicio Fiscal localizaron en el equipaje de una pasajera proveniente de un vuelo con origen en Santo Domingo 1.800 gramos de cocaína. La droga se encontraba oculta un el doble fondo practicado a botes de colonias, botes de de desodorante en 'roll on' y un tubo de pasta de dientes. Inmediatamente, se detuvo a A.M.E.A., norteamericana de 20 años con residencia en Santo Domingo.

La segunda detención se produjo en la Terminal T-1, cuando una ciudadana suiza de 39 años, C.D.C.F., fue sorprendida con 1.130 gramos de cocaína en forma de bolas ocultas en unos calcetines que llevaba en la maleta. Esta pasajera también provenía de Santo Domingo y tenía previsto distribuir los estupefacientes en territorio nacional.

La tercera detención sucedió en la Terminal T-4 del Aeropuerto, cuando los agentes solicitaron a R.N.E.O., guineano de 20 años, que pasase por la sala de rayos X existente en la sala, encontrándosele en el interior de su organismo sustancias estupefacientes en forma de bolas. Entonces, fue detenido y trasladado al Hospital Ramón y Cajal.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 1.930 gramos de cocaína, que en el mercado hubiera supuesto un valor de 174.715 euros.

Por último, en la Terminal T-1, los agentes requisaron 13 cartones de tabaco y 120 puros de una conocida marca cubana, cuando un coruñés de 33 años intentaba introducirlos sin declarar.

Contenido patrocinado