Detienen al cuarto miembro de la banda de traficantes de drogas desarticulada en Tenerife la semana pasada

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer al cuarto miembro de la banda dedicada al tráfico de drogas desarticulada la semana pasada en Tenerife y en la que se incautaron 1.750 kilos de hachís que se transportaron en un velero hasta la isla.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el marco de la 'Operación Coriano', arrestó ayer a E.I.S.J., un hombre de 30 años de edad, como coautor de un delito contra la salud pública al estar involucrado de forma directa en el transporte, introducción y venta de droga, informó hoy el cuerpo armado en un comunicado.

El detenido está presuntamente involucrado en la aprehensión de 1.750 kilos de hachís que tuvo lugar el pasado día 5 de junio con la interceptación de un velero que intentaba introducir la droga en Tenerife. Es el cuarto detenido en esa operación policial.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación del Puesto de Playa de las Américas detuvieron ayer a dos hombres de 34 y 19 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública. Los arrestados fueron sorprendidos en el interior de un vehículo estacionado en el barrio de Las Galletas (Arona).

Cuando se les arrestó, los detenidos manipulaban dos piezas de forma cilíndrica que se comprobó que era cocaína, en total 45 gramos. Junto a la droga se les intervino una balanza de precisión. En el registro también se les hallaron 265 euros en billetes fraccionados. El vehículo fue decomisado y los detenidos puestos a disposición de la Autoridad Judicial.