Detienen a un hombre en Jaca por presuntos malos tratos a su hija menor, a la que al parecer, pegó con un cinturón

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:11

JACA (HUESCA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido en Jaca por un presunto delito de malos tratos a su hija menor. La niña, de 11 años de edad, ingresó en el Hospital Comarcal de Jaca con policontusiones en todo el cuerpo, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En la tarde del domingo se recibió, en la Comisaría Del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca, el aviso del Hospital Comarcal de la existencia de unos posibles malos tratos a una niña de 11 años, toda vez que presentaba policontusiones.

Personados en el lugar, los policías pudieron comprobar cómo la menor había sido brutalmente agredida con un cinturón por todo su cuerpo.

Del relato de los hechos de los testigos se pudo averiguar que las lesiones habían sido ocasionadas por el padre de la niña, que sin al parecer motivo alguno, la había emprendido a golpes con ella mientras comía en su casa en compañía de sus hermanos mayores, que fueron los que consiguieron encerrarla en una habitación para que no la siguiera pegando su padre y los que posteriormente la trasladaron hasta el centro sanitario.

El padre de la menor, L.F.R.G., de 42 años, y domiciliado en Jaca, fue detenido en el domicilio familiar acusado de un presunto delito de malos tratos. Fue puesto en la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca, que decretó su libertad con cargos, dictando una orden de alejamiento.