Detienen a un hombre en Vigo tras ser sorprendido en la calle cuando falsificaba recetas médicas con material sustraído

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:01

VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de falsificación de recetas médicas y por un hurto tras ser sorprendido en plena calle cuando utilizaba material sustraído de un centro de salud.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, en la tarde del pasado día 3 una patrulla observó a una persona que, sentada en un banco del Paseo de Alfonso, se dedicaba a escribir y sellar un talonario. Cuando este individuo vio que los agentes se acercaban, trató de ocultar entre sus piernas un sello de caucho y una libreta de recetas, pero los efectivos policiales intervinieron el material.

Los policías le preguntaron por la procedencia de los efectos y el hombre, J.M.R.D.S., de 36 años de edad, sin domicilio conocido y con ocho arrestos anteriores, reconoció que los había sustraído en el Centro de Salud de A Doblada.

Asimismo, los miembros de la patrulla pudieron comprobar que en las dos primeras recetas del talonario constaba el nombre del sospechoso y la primera de ellas estaba ya sellada. También intervinieron varios botes de medicación: tres de Trankimazin, uno de Zyprexa y dos de Rubifen 20 mg.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo ayer a M.A.L.V., de 42 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la Rúa Alta, en el Casco Vello de la ciudad. A este individuo, que acumula nueve antecedentes, le fueron incautados tres envoltorios que contenían 14 dosis de heroína y un pequeño trozo de hachís, según informaron las fuerzas de seguridad.