Detienen a un individuo tras atracar una farmacia en Vigo con un cuchillo de grandes dimensiones

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:51

Arrestado un joven de 18 años por robar en el interior de tres vehículos

VIGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 35 años de edad y de iniciales M.R.F. tras atracar una farmacia de la calle Martínez Garrido en la que entró y, tras intimidar con un cuchillo a las víctimas, huyó con unos 600 euros.

Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 18.15 horas del martes, efectivos policiales se dirigieron hacia el lugar de los hechos y, de camino, cuando se encontraban en la calle Fontans, vieron a un individuo corriendo y perseguido por una mujer.

Cuando el sospechoso se dio cuenta de la presencia de los agentes, cambió de dirección hacia la calle Portela, aunque la patrulla pudo interceptarlo. El hombre reaccionó encarándose hacia los policías y ofreció gran resistencia a la hora de ser detenido. Además, en el cacheo realizado se le localizó una bolsa con dinero en billetes y monedas de euro.

Mientras tanto, la titular de la farmacia y una empleada explicaron a otra patrulla que el hombre había entrado en el establecimiento y, tras cerrar la puerta, había esgrimido un cuchillo de grandes dimensiones al tiempo que les entregaba una bolsa de plástico para que metiesen en ella el dinero.

Las mujeres les explicaron que, al negarse a ello, el propio individuo cogió el dinero de la caja registradora, unos 600 euros, y huyó, siendo perseguido por una de ellas hasta que finalmente fue interceptado por un policía.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a C.E.B., de 18 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

El individuo, que tiene dos antecedentes, fue interceptado el pasado lunes en la calle Torrrecedeira cuando llevaba una gran bolsa en la que llevaba, entre otros efectos, una radio-CD, un amplificador y unas gafas de sol que resultaron haber sido sustraídas de dos vehículos los pasados días 20 y 21.

A mayores, las investigaciones desarrolladas dieron como resultado la implicación de esta persona en un tercer robo, concretamente uno cometido el 11 de abril en un coche estacionado en un garaje. En todos los casos se fracturó una ventanilla del auto para acceder a los objetos.