Detienen a un joven tras golpear y amenazar a su padre e intentar destrozar su coche con un hacha en Pontevedra

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 20:45

PONTEVEDRA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo y puso a disposición judicial a un joven de 26 años, J.M.C.H., vecino del municipio, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El chico, que tiene una orden de alejamiento de sus padres y su hermana, golpeó y amenazó a su progenitor, y además intentó destrozarle el coche con un hacha.

Los hechos se remontan al pasado jueves cuando el padre del detenido acudió a la Comisaría de Pontevedra, donde presentó una denuncia contra su hijo, que cuenta con antecedentes policiales. El presunto agresor, a quien el Juzgado de Instrucción Número 2 Pontevedra también le prohibió comunicarse por cualquier medio con su familia, se presentó en el domicilio de ésta.

Según relataron fuentes policiales a partir de la denuncia interpuesta, el joven se mostró muy agresivo y violento, por lo que su padre decidió requerir la presencia de una dotación del 091. Pero cuando se dirigía a la habitación para efectuar la llamada, su hijo le agarró, le zarandeó y le tiró sobre la cama, donde le dio varios puñetazos en la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo.

Posteriormente abandonó la vivienda profiriendo amenazas y se dirigió a la finca que rodea la casa, donde cogió un hacha e intentó golpear con ella el vehículo de su padre. A continuación, según fuentes policiales, entró de nuevo en el domicilio familiar y golpeó con los puños la puerta del baño, donde su padre había entrado para llamar a la Policía. Finalmente, el joven abandonó la vivienda tras haberle amenazado con darle una paliza.

FOGONES ENCENDIDOS

El padre de J.M.C.H. relató en la denuncia que su hijo había vuelto esa misma noche y había estado tocando el portero automático en varias ocasiones; además, el progenitor le acusa de haber dejado encendidos de forma intencionada varios fogones de la cocina, con el consiguiente peligro para la familia.

Los agentes localizaron al presunto agresor en las inmediaciones del edificio de los Juzgados de Pontevedra, en la calle de A Parda, mientras realizaban labores de prevención. Y al constarle una denuncia por haber quebrantado la orden de alejamiento, fue detenido y puesto a disposición judicial.