BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Prat de Llobregat (Barcelona) a un hombre por presuntamente vender medicamentos falsos contra la disfunción eréctil masculina y contra reembolso. En total se han incautado más de 700 comprimidos.
Según informó hoy la Policía catalana, el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Conselleria de Salud detectó la semana pasada una página web donde se ofrecían productos contra la impotencia que se enviaban contra reembolso desde un apartado de correos de El Prat.
El individuo distribuía comprimidos de sustancias medicamentosas de origen asiático y prohibidos en Europa. En total pudo haber servido personalmente entre 6.000 y 8.000 comprimidos en los últimos dos años.
El sospechoso recibía los pedidos de los clientes de su web y enviaba los medicamentos a través de su apartado de correos. Compraba cada 'blister' de diez comprimidos por menos de 2 euros y los vendía a 70.
También creó más de 12 páginas web que redireccionaban los pedidos hacia otras páginas de afiliados. Éstas páginas servían los pedidos y pagaban una comisión a quien había capturado la compra. En este caso, las comisiones le eran ingresadas en una cuenta corriente de un banco de Andorra.
Los Mossos calculan que con este doble sistema, el individuo obtuvo alrededor de 90.000 euros de beneficio.
La Unidad Central de Consumo descubrió que las páginas webs eran de un vecino de El Prat, Jaime M.E., de 45 años y nacionalidad española, por lo que el jueves día 3 fue detenido por un delito contra la salud pública, intrusismo profesional y contra la propiedad industrial.
En la operación se han incautado, además de los comprimidos, un ordenador portátil, 2.000 euros en metálico y documentación acreditativa de más 500 envías contra reembolso a toda España.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión. Los Mossos no descartan más detenciones, ya que la operación continua abierta.