Detienen a un preso que estaba de permiso por el atraco a una sucursal bancaria en Vigo

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:24

Arrestan a un individuo tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia cuando conducía bajos los efectos del alcohol

VIGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un individuo de 37 años de edad que disfrutaba de permiso penitenciario de la prisión pontevedresa de A Lama como presunto autor de un atraco a una entidad bancaria ubicada en la calle Sanxenxo de Vigo, donde amenazó a una empleada con una navaja.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas de ayer, cuando el individuo accedió a la sucursal a cara descubierta y, tras hacerse con el botín, huyó a pie en dirección al Hotel Coia. Tres horas después, sobre las 13.00 horas, se detectó la presencia de este individuo, el vigués Juan José A.T., cuando la cruzaba en dirección a la calle Marín, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

En el momento del arresto se le intervinieron tres bolsitas de plástico que contenían unas 60 dosis de heroína, así como 110 euros en efectivo. Asimismo, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un reo que disfrutaba de permiso penitenciario desde el día 13 y tenía que haber vuelto a la cárcel ayer por la tarde.

Al individuo le constan 10 detenciones anteriores por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo.

DESOBEDIENCIA GRAVE.

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a M. Hamed El A., español aunque nacido en Casablanca (Marruecos) y vecino de Vigo de 35 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia grave, al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Sobre las 4.00 horas de hoy, efectivos de las fuerzas de seguridad fueron informados de que un individuo acababa de salir de un establecimiento de Cesantes (Redondela) "bastante bebido" y que iba a utilizar su vehículo. Una vez en el lugar, la patrulla encontró al hombre cuando pretendía conducir el coche, a pesar de que tuvo que ser asistido por los propios agentes para poder mantenerse en pie.

A pesar de que inicialmente se desistió de utilizar su vehículo, éste último fue localizado una hora más tarde por la N-550, cuando circulaba de en zig-zag invadiendo ambos carriles, por lo que fue interceptado.

En el momento de requerírsele las correspondientes pruebas, el conductor se negó, por lo se procedió a su detención y a inmovilizar el vehículo. Así, el asunto pasó al Juzgado de Instrucción Numero 2 de Redondela.