Detienen a tres jóvenes por quemar a un hombre, al que robaron 1.500 euros en el polígono San Luis (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 18:28

MÁLAGA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes rumanos, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión, ya que el pasado 9 de septiembre, en la calle Orotava del polígono industrial San Luis de Málaga capital, supuestamente, se vieron implicados en el asalto a un hombre para robarle 1.500 euros, al que rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Las investigaciones comenzaron hace un mes cuando la víctima, de nacionalidad española, ingresó en el Hospital Clínico Universitario de Málaga con quemaduras graves, permaneciendo aún hoy hospitalizada, en concreto, en Carlos Haya, en estado grave después de varias intervenciones quirúrgicas.

De las pesquisas policiales se desprende que los autores eran tres, una mujer y dos hombres, todos ellos de nacionalidad rumana.

La joven, que utilizaba el nombre falso de Selena, y la víctima mantenían una relación de confianza, en la que A.M.R. le ayudaba económicamente.

Pero las relaciones entre ambos se deterioraron, lo que motivó que él cesara las entregas de dinero y que ella empezara a coaccionarle. De hecho, la noche que ocurrieron los hechos la mujer se citó con la víctima para que le hiciera entrega de 1.500 euros, pero en esta ocasión fue acompañada de al menos dos hombres, que lo asaltaron.

Los detenidos son F.C.R., de 19 años, sin antecedentes; D.I.F., de 22 años, al que le constan nueve detenciones por distintos motivos, entre ellas por homicidio doloso y otra por lesiones y amenazas, y A.M.R., de 18 años, que en el momento de su detención carecía de antecedentes. Así, los dos primeros pasaron hoy a disposición judicial, mientras que la tercera persona quedó en libertad sin cargos.

Contenido patrocinado