MÁLAGA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo a tres súbditos marroquíes cuando se disponían a descargar 1.200 kilos de hachís de una lancha en una playa de Marbella (Málaga).
Las indagaciones policiales se iniciaron días atrás tras tener los agentes información de que varias embarcaciones se encontraban en alta mar a la espera de poder desembarcar hachís en playas de la costa marbellí, por lo que se estableció un dispositivo policial con el fin de comprobar la veracidad de dicha información, de intervenir la sustancia estupefaciente, así como de detener a los responsables.
Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo y del dispositivo policial, se intervino la embarcación, que el domingo sobre las 22.30 horas fue avistada por los agentes cuando arribaba a la orilla, además de la incautación de la droga y de una furgoneta que esperaba en el lugar cuando trataba de huir, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Los detenidos son S.D., de 30 años, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas; M.A., de 34 años, y R.F., de 35 años; los tres de Marruecos.
En cuanto a los efectos intervenidos, se encuentran 34 fardos de distintos tamaño y peso y ocho paquetes pequeños de sustancia prensada y embalada, en concreto hachís, con un peso aproximado de 1.200 kilos, siendo recuperados algunos de ellos del mar y encontrándose la mayor cantidad en la embarcación intervenida.
Además, había seis teléfonos móviles; dos GPS; un teléfono satélite; una mochila con varias bujías de motor fuera borda; varias linternas; guantes y material de supervivencia; una embarcación de alta gama, con tres motores de gran cilindrada y con una medida de entre 12/15 metros de eslora aproximadamente, y una furgoneta que figuraba como sustraída y que utilizaban para el transporte de la sustancia estupefaciente.