La directora de El Acebuche (Almería) lamenta la agresión sufrida por un funcionario a manos de un preso

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 17:18

ALMERÍA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de la prisión de El Acebuche (Almería), Clotilde Berzosa, lamentó hoy la agresión que sufrió esta mañana un funcionario a manos de un interno, clasificado en primer grado, que le provocó heridas de arma blanca en hombro y pierna con un 'pincho', ya que pretendía "hacerse con la cárcel, exigiéndole que abriera al resto de internos y, así, retener al resto de los trabajadores de la prisión".

En declaraciones a Europa Press, la directora explicó que los hechos ocurrieron sobre las 09.10 horas, cuando dos funcionarios iban a proceder a la apertura de la celda que ocupaba el preso para salir al patio. En ese momento el preso retuvo a uno de ellos poniéndole un pincho de fabricación casera en el cuello mientras que el otro consiguió librarse.

Clotilde Berzosa señaló que en estos momentos el interno está en una celda en estado de agitación con medios de contención mecánica, "hasta que baje su estado de agitación y agresividad". Por su parte, definió al agresor "como un auténtico psicópata de libro con un alto componente de indiferencia afectiva".

Por otro lado, indicó que el funcionario agredido, a pesar de no sufrir heridas graves, ha tenido que ser atendido en el Hospital de Torrecárdenas. Por último, Berzosa manifestó que "la Ley está para cumplirla. Esto no es una selva. El que lo hace mal tiene que enfrentarse a la normativa", subrayó.

El recluso es Sergio García Bernal, de 23 años. Cumple una condena de 12 años por varios delitos, entre ellos robo y lesiones. Está clasificado en primer grado por su comportamiento en la cárcel, donde ha protagonizado otros incidentes.