Diversos incidentes en el País Vasco se saldan con daños materiales en cajeros electrónicos

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 9:25

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios cajeros electrónicos registraron daños la pasada noche a causa del lanzamiento de cócteles molotov en diversas localidades del País Vasco, donde también se produjeron otros incidentes de carácter leve.

En Vitoria, pasada la medianoche, desconocidos lanzaron cócteles contra un cajero del BBVA situado en la plaza de Bilbao, registrándose algunos daños materiales.

Antes, sobre las 23:40 horas, la policía local de Bilbao informó de que una banda de desconocidos les atacó con cócteles en la plaza de Miguel Unamuno, por lo que se personaron en el lugar efectivos de la Ertzaintza para efectuar una carga y disolver a los infractores.

Por otro lado, en la localidad vizcaína de Ondarroa se quemaron cajeros de sucursales del BBVA, que registró daños en la persiana y en la ventana, y de la Caixa, que registró la rotura de un cristal. Además, en una oficina de Correos, desconocidos lanzaron cócteles que produjeron daños en una puerta.

También en Ondarroa, diversos encapuchados lanzaron botellas de vidrio contra la sede del Partido Nacionalista Vasco en un incidente que se saldó también con daños en la puerta.