Doce detenidos en una operación antidroga en varias localidades de Ávila

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 15:55

ÁVILA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a 12 personas, cinco de ellos en Ávila, uno en Arévalo y seis en Madrid, en la operación 'Paramera' contra el tráfico de drogas, en la que se aprehendió más de un kilo de cocaína y que ha permitido desarticular la principal vía de suministro de estupefacientes a Arévalo, El Barraco y Ávila.

Según informó el Instituto Armado, a los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública y trafico de estupefacientes por vender sustancias estupefacientes en Madrid, Ávila y Arévalo en una investigación que comenzó en agosto tras los primeros indicios que aparecieron en la localidad abulense de El Barraco y, poco después, en la capital.

Los agentes observaron que se trataba de una red organizada entre Madrid, Ávila y Arévalo, sobre todo dedicada a la cocaína.

El día 16 se llevó a cabo la desarticulación de este grupo con el registro de tres domicilios en la capital abulense y otro en Arévalo, un bar en Arévalo y una vivienda en Madrid.

Los detenidos en la capital abulense son S.M.M, de 23 años, nacido y vecino de Ávila; J.J.M, de 51 años, de Ávila; y dos mujeres naturales de Colombia y vecinas de Ávila: A.P.C.C, de 32 años, y N.J.C.C, de 26 años, así como una quinta persona de la que no se facilita información.

La mujer detenida en Arévalo es M.L.S.M, de 51 años, natural de León y vecina de esta localidad, y los detenidos en Madrid son todos naturales de Colombia y vecinos de la capital: O.J.O.M, de 48 años; M.C.O.H, de 28 años; O.L.O.H, de 23 años; J.S.A, de 55; y dos mujeres, que responden a las iniciales S.R.M.R y M.R.H.M, ambas de 29 años.

Se les intervinieron 1.223,82 gramos de cocaína, 500 gramos de sustancia de corte, cuatro papelinas de cocaína, tres balanzas de precisión, un litro de acetona, un molde de madera con capacidad de un medio kilo, un colador con restos de cocaína, un 'tupper' con restos de cocaína y una batidora con restos de esta sustancia.

Asimismo, se incautaron 41.675 euros, 32 teléfonos móviles con 17 cargadores, dos libretas de ahorro, un ordenador portátil, la documentación de una motocicleta, una calculadora electrónica, una prensa metálica con restos de cocaína, un revólver de la marca Gamo modelo R-77 de aire comprimido y una caja de munición, diversas agendas con anotaciones que hacen referencia a cantidades de dinero adeudadas por compradores de la droga, un rotativo policial de color azul y un machete.

También les fueron intervenidos dos kilos de una sustancia blanca pendiente de analizar, posiblemente con parte de cocaína utilizable como sustancia de corte. Esta sustancia se hallaba oculta entre herramientas y otros objetos en el interior de un vehículo.