Dos detenidos en L'Hospitalet (Barcelona) por robar de forma sistemática a un matrimonio con demencia senil

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 15:42

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a dos personas que robaron reiteradamente durante un año a un matrimonio de ancianos con demencia senil que vivía en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se hicieron con un total de 7.300 euros accediendo al inmueble con un juego de llaves robado.

Según informó hoy la policía catalana, los ancianos olvidaban en muchas ocasiones que habían retirado dinero del banco y tampoco eran conscientes de que los dos detenidos accedían a su domicilio y les robaban.

La investigación empezó a raíz de la denuncia de un vecino que conocía a la pareja. Según él, los ancianos recibían desde hacía meses la visita de unas personas sospechosas que no eran ni familiares ni amigos.

Los agentes fueron a ver a la pareja y les preguntaron si habían recibido últimamente alguna visita extraña, a lo que ellos contestaron que no. También negaron que alguien les hubiera acompañado a sacar dinero del banco. Sin embargo, el matrimonio les mostró voluntariamente su libreta, en la que constaba un reintegro de 300 euros del mismo día y que ellos no recordaban.

Además, comprobaron que la pareja había retirado importantes cantidades de dinero los últimos meses, inusuales y muy por encima de las que utilizaban para vivir. En septiembre, por ejemplo, habían sacado 2.100 euros en reintegros de 100, 300 y 400 euros. Además, constataron que no habían utilizado el dinero para ningún gasto y habían olvidado que lo habían retirado de su cuenta.

La detención de Antonio C.J., español de 38 años y vecino de Gavà (Barcelona), y de Ana Maria C.T., española de 33 y vecina de Esplugues de Llobregat (Barcelona), se produjo cuando salían de la vivienda de los ancianos. A Ana Maria C.T. le encontraron en el bolso 150 euros en tres billetes de 50, que resultó que horas antes los ancianos habían retirado de una entidad bancaria, y las llaves de la casa.

Contenido patrocinado