Dos detenidos en una operación contra el menudeo de drogas en Astillero y Guarnizo

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:22

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Astillero detuvieron el pasado 1 de septiembre a dos personas en una operación conjunta contra el "menudeo" de sustancias estupefacientes llevada a cabo en las localidades de Astillero y Guarnizo. Además se formularon 10 denuncias relacionadas con la Ley sobre seguridad ciudadana.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, durante el pasado mes de agosto se realizó un seguimiento de diferentes zonas de estas localidades donde se había detectado tenencia y/o consumo de drogas, consiguiendo diferentes datos sobre tres establecimientos.

Con esta información, ambos cuerpos iniciaron la noche del pasado día 1 un operativo conjunto en un establecimiento de Guarnizo y en dos de Astillero que se saldó con nueve denuncias administrativas por supuesta tenencia y/o consumo de estupefacientes y con la intervención de diferentes dosis de cocaína y hachís.

También se denunció al gerente de uno de los locales de Astillero por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en el interior del mismo. En este mismo establecimiento se localizó a un vecino de la localidad, J.C.S.M., que tenía escondida en un calcetín una cartera con 13 bolsitas de cocaína, por lo que fue detenido.

También se detuvo a un vecino de Guarnizo, D.A.P., que fue interceptado en las calles de Astillero tras huir de la policía cuando se encontraba en el exterior del establecimiento y al que se le intervino una bolsa con 14 bolsitas de cocaína.

A los dos detenidos, que están acusados de un delito contra la salud pública, se les intervino, además de las 27 envoltorios de cocaína, 545 euros en metálico y dos teléfonos móviles.

Según la Guardia Civil, con estas actuaciones "se ha puesto cerco al menudeo de sustancias estupefacientes" en las citadas localidades. En la operación participaron efectivos de la Guardia Civil de Astillero y Camargo, un perro detector de drogas con su guía y componentes de la Policía Local de Astillero.