Dos de los fallecidos en el naufragio de Carboneras (Almería) son padre e hijo y el superviviente subsahariano

Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:07

CARBONERAS (ALMERÍA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres fallecidos como consecuencia del naufragio del barco en el que viajaban, ocurrido hoy frente a la playa de los Muertos en Carboneras (Almería) como consecuencia del temporal, eran padre e hijo, mientras que el único superviviente y cuarto tripulante del pesquero 'José el Francés' era de origen subsahariano, según informó hoy a Europa Press el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández.

Cristóbal Fernández lamentó "esta gran tragedia para el pueblo de Carboneras" ya que comentó que Antonio Cayuela López, el patrón del barco, y su hijo Antonio Cayuela Berruezo de unos 50 y 25 años, respectivamente, "eran personas muy queridas, muy conocidas y con mucho arraigo porque eran pescadores de toda la vida".

A su vez, detalló que "me he criado prácticamente con Antonio, era de mi generación y vivíamos en el mismo barrio". En este sentido y con respecto al tercer fallecido, Lorenzo González, el alcalde consideró que "era también una persona muy conocida y querida que deja a una familia muy numerosa y dedicada también al sector pesquero".

Por su parte, Cristóbal Fernández anunció que "convocaré un pleno para decretar dos o tres días de luto oficial en Carboneras" aunque "todavía no podemos concretar nada porque en este momento los cadáveres están en el centro de salud a la espera de que el juez ordene su levantamiento".

Según comunicó Salvamento Marítimo en Almería a Europa Press en un comunicado, sobre las 14.00 horas la Guardia Civil avisó a Salvamento de que una embarcación había dado la vuelta en la playa de Los Muertos con cuatro personas a bordo. Uno de ellos consiguió llegar hasta la playa, fue atendido de hipotermia en el mismo aparcamiento y, a continuación, fue trasladado en ambulancia al centro de salud por el 061.

Por otro lado, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó y consiguió recuperar dos cadáveres del agua en las proximidades de la rompiente. Posteriormente los condujo hasta el puerto de Carboneras, a la zona conocida como Pucarsa. El tercer cadáver apareció a los pocos minutos en la propia playa y fue recuperado y trasladado al puerto.