BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos grúas especiales han retirado el camión y el tren de transporte de coches que chocaron ayer en el Puerto de Barcelona, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes municipales. El accidente hizo que la locomotora volcara y causó cinco heridos leves.
Según explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento y de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), propietario del tren, un camión de gran tonelaje que llevaba zapatos se saltó un semáforo en rojo y las señales acústicas de un paso a nivel sin barreras en la confluencia de las calles A y 6.
El choque hizo que la primera locomotora, aunque circulaba a muy poca velocidad, volcara y la segunda descarrilara, aunque durante unos metros el camión fue arrastrado y finalmente volcó.
También se vio involucrado un turismo Opel Corsa que circulaba por la zona, en la entrada del polígono Pratenc, entre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el Puerto. El tren, con dos locomotoras y 32 vagones, transportaba vehículos acabados de la marca Seat desde la fábrica de Martorell (Barcelona) hacia el Puerto. Ninguno de ellos sufrió ningún daño.
La compañía explicó que el choque afectó solo a una de las dos cabezas tractoras del tren de FGC que transportaba los coches y que volcó, por lo que el resto de vagones "quedaron intactos". Asimismo, Seat recordó que el convoy circulaba por esa zona "muy despacio".
En total hubo cinco heridos leves. El maquinista fue atendido en el mismo lugar de los hechos, mientras que el ayudante de tracción y un interventor fueron trasladados a la Mutua Universal de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El maquinista y el interventor fueron dados de alta a media tarde.
Las dos ocupantes del Corsa sufrieron una crisis de ansiedad y fueron evacuadas al ambulatorio Pere Camps de Barcelona.
Según explicó el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Carlos Estévez, al lugar del accidente se desplazaron cuatro vehículos y una ambulancia que atendió a los heridos.
Por su parte, el propietario del camión que chocó con el tren, Camilo Rota, reconoció que el conductor le explicó que "no había visto el semáforo", por lo que "aceleró para no quedarse en medio de la vía y evitar una desgracia mayor", comentó.