Dos guardia civiles agredidos en un poblado gitano de Carballiño tras exigir autorización para una quema de neumáticos

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 13:19

OURENSE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos la pasada noche con una pala tras exigir la autorización a dos personas que quemaban neumáticos en el poblado gitano de La Fontela, en la localidad ourensana de Carballiño (Ourense).

Según informó el propio cuerpo, los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas, cuando una patrulla que prestaba servicio descubrió a dos personas que quemaban neumáticos y que, como consecuencia, había una columna de humo que invadía la N-541, dificultando la visibilidad en la vía.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y, cuando trataban de identificar a los autores de la quema y solicitarles la autorización, recibieron amenazas y fueron agredidos con un pala. Uno de los agentes recibió un golpe en la cabeza y el otro en el muslo y cuando intentaron reducir al agresor se presentó más gente del poblado increpando, lanzando piedras y amenazando a los agentes.

Según informó la Guardia Civil, debido a la situación de grave riesgo que se podía provocar, ya que en el lugar se concentraban unas 70 personas, los agentes abandonaron el lugar y se trasladaron al Centro de Salud para ser atendidos de las lesiones causadas.

CONDUCTOR TEMERARIO

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a un conductor que circulaba en dirección contraria y ebrio por la A-52 en Allariz a las 5.30 horas del sábado, cuando A.A.G., de 31 años de edad y vecino de Verín, fue sorprendido en el kilómetro 211 de la Autovía Rías Baixas conduciendo en sentido contrario.

Los agentes le dieron el alto y lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva. El conductor tenía síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero se negó a someterse a la prueba del alcoholímetro.

También en la carretera, la Guardia Civil de Tráfico de Verín imputó un delito a J.M.C. de 33 años de edad y vecino de Gerona tras ser sorprendido conduciendo un vehículo cuando sobre él pesaba una suspensión temporal del permiso de conducción por sentencia firme del Juzgado Penal número 3 de Lleida. Tráfico interceptó su vehículo en el kilómetro 21,850 de la OU- 531 en A Bola.