GETAFE (MADRID), 14 (EUROPA PRESS)
Dos operarios de unos 35 años resultaron esta mañana heridos de carácter muy grave después de que se cayeran del andamio en el que estaban trabajando, situado a cuatro pisos de altura, en un edificio en construcción en el barrio de El Bercial, en Getafe (Madrid).
Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112, el accidente se produjo pasadas las ocho de la mañana y hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres UVIs del Summa y efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
A la llegada de los sanitarios, los obreros se encontraban semiinconscientes. Uno de ellos sufría una fractura en la base del cráneo, por lo que tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico muy grave.
El segundo operario llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones que le provocó la caída, pero los facultativos consiguieron recuperarle el pulso con las maniobras de reanimación. También fue desplazado a un centro sanitario en estado muy grave.
Al parecer, la estructura metálica del andamio del que se cayeron los trabajadores se encontraba en muy malas condiciones cuando ocurrió el accidente, por lo que los bomberos procedieron a su saneamiento y estabilización, según explicaron las fuentes informantes.