Dos 'okupas' continúan con las manos en un bidón de cemento dentro del edificio desalojado del Raval de Barcelona

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 14:58

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas con las manos en un bidón de cemento continúan dentro del edificio 'okupado' en el barrio del Raval de Barcelona que fue desalojado a primera hora de esta mañana por los Mossos d'Esquadra. Dos concentraciones con varias decenas de personas cada una manifiestan su apoyo a los desalojados, según testigos.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron a las 8.15 horas el desalojo del edificio 'okupado' conocido como Ruinamàlia, ubicado en el número 11 bis de la calle Reina Amàlia, confirmó a Europa Press la Policía autonómica.

Dos personas se colgaron entonces de la tercera planta del edificio en señal de protesta y otras dos introdujeron sus manos en un bidón de cemento dentro de la vivienda, en el segundo piso. Los 'okupas' que estaban colgados descendieron antes de las 12 horas de la fachada. Según los Mossos, lo hicieron por su propia cuenta; según el colectivo, en cambio, los bajaron escaladores del cuerpo.

En total, han sido desalojadas unas diez personas, de las cuales dos continúan con su acción de resistencia. Los manifestantes denunciaron una carga policial, en la que fueron identificadas dos personas. Según los Mossos, fueron éstos quienes se enfrentaron a ellos con paraguas.

El centro Ruinamàlia era, según el colectivo, un espacio que ofrecía servicios como acceso gratuito a Internet, una carpintería, un taller de costura y una sala de ensayos, entre otros.