Dos de los tres heridos en el incendio de Alicante son trasladados al Hospital La Fe de Valencia

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 16:27

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres heridos en el incendio registrado esta madrugada en Alicante han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, donde serán tratados en la unidad de quemados, ya que tienen un 40 por ciento --y no el 80 por ciento como se había informado en un primer momento-- y un 12 por ciento de la superficie de su cuerpo con quemaduras, según informaron hoy fuentes sanitarias.

Los tres hombres, según la policía con procedencia del Este de Europa, fueron ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras resultar heridos de gravedad en un incendio --en el que también falleció otra persona-- ocurrido hoy en un edificio abandonado de la calle Bailarín José Espadero de Alicante.

Esta misma mañana, dos de ellos fueron trasladados a La Fe. Uno de ellos, el más grave, tiene el 40 por ciento de la superficie corporal con quemaduras de segundo grado, mientras que el otro tiene quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo.

El tercero de los heridos, que permanecerá en el centro hospitalario alicantino, tiene quemaduras se segundo grado en cara, manos y pies, lo que vendría a ser un 8 por ciento de la superficie corporal.

El siniestro sucedió sobre las 2.45 horas de hoy, por causas aún desconocidas, en una vivienda unifamiliar abandonada y ocupada por indigentes, situada en el número 16 de la calle Bailarín José Espadero, que los tres heridos y la otra persona fallecida supuestamente habían ocupado.

Dos de los tres heridos fueron trasladados por Policía Local y Policía Nacional, mientras que el tercero fue trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Estas tres personas pudieron ser rescatadas de las llamas, tanto por parte de la Policía Nacional como de los bomberos mientras que una cuarta persona falleció durante el incendio.

Al lugar de los hechos acudieron 10 efectivos del parque local de bomberos que lograron extinguir el incendio sobre las cuatro de la madrugada y después ventilaron el lugar de forma natural.