El dueño de la joyería atracada en Baracaldo (Vizcaya) se "defendió" con su arma

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 17:32

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cinco presuntos atracadores de la joyería de Baracaldo (Vizcaya), tres mujeres y dos hombres, han sido localizados en un piso de la calle Castor Andechaga de la localidad vizcaína, según informó a Europa Press la delegada de Régimen Urbanístico, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Amaya Fernández, que confirmó que el propietario de la joyería, que cuenta con licencia de armas, se "defendió" del ataque.

La edil del PP explicó, tras entrevistarse con los hijos de los propietarios de la joyería, que las tres mujeres entraron primero en el establecimiento y, cuando los propietario empezaron a sacar género, llamaron al timbre los hombres, a los que les abrieron la puerta.

Fernández indicó que, al parecer, el propietario de la joyería, que cuenta con licencia de armas, "se ha defendido" y que posteriormente los atracadores iniciaron la huida. Según añadió, la pareja de joyeros fue trasladada con una crisis nerviosa y alguna herida registrada en el forcejeo.

Por su parte, alguno de los presuntos atracadores tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario por heridas de arma de fuego, según los datos ofrecidos por el Departamento vasco de Interior.