Economía/1 de Mayo.- Incidentes en la manifestación alternativa de Barcelona a la que acuden 1.500 personas

Actualizado 01/05/2011 21:31:32 CET
Actualizado 01/05/2011 21:31:32 CET

Economía/1 de Mayo.- Incidentes en la manifestación alternativa de Barcelona a la que acuden 1.500 personas

Quema De Un Muñeco Que Simboliza A Artur Mas
EUROPA PRESS

Queman un muñeco de Artur Mas y realizan pintadas

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas, según los Mossos d'Esquadra, se manifiestan la tarde de este domingo por las calles de Barcelona pidiendo un cambio de políticas en un acto en que bajo el lema 'Ara ens toca a Nosaltres' se ha desmarcado de los sindicatos mayoritarios por el 1 de mayo, y en el que algunos de los convocantes están provocando incidentes en el recorrido.

En el recorrido que pasa por la Travessera de Gràcia, la calle Aribau, la Via Augusta y Ronda General Mitre, y que prevé finalizar en el Hospital Clínic de Barcelona, la cola de la manifestación está realizando pintadas, tirando piedras y objetos y rompiendo con banderas y martillos escaparates y cajeros automáticos de entidades bancarias, aseguradoras y otros establecimientos comerciales.

En el recorrido también han quemado un muñeco que simbolizaba al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y algunos contenedores y un coche.

El portavoz de la plataforma unitaria, Luis Blanco, ha asegurado que se han querido desmarcar de las manifestaciones de los sindicatos de esta mañana porque ellos quieren un cambio de políticas.

La plataforma aúna diferentes entidades y asambleas y han asegurado que han querido hacer una ruta diferente pasando por la casa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la que no han podido acceder por el cordón de seguridad de los Mossos, y la vivienda de Fèlix Millet, por que para ellos representan a los culpables de esta crisis económica, "los políticos y los corruptos".