Se elevan a 21 las detenciones en la operación contra el blanqueo de capitales en Málaga

Actualizado: martes, 17 abril 2007 14:45

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido ya a 21 personas en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales a través de entramados societarios, denominada 'Hidalgo', que se desarrolla desde primeras horas de la mañana de hoy en Málaga, especialmente en la localidad malagueña de Marbella.

Según informaron fuentes policiales, en un comunicado, se están investigando las actividades realizadas por un despacho de abogados, situado en Marbella, que presuntamente estaría especializado en ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas.

El despacho se dedicaría, según apuntaron, a la creación de entramados societarios a distintos clientes, con la finalidad de ocultar el origen y la propiedad de los bienes. La operación sigue abierta.

Los agentes están realizando varios registros en los domicilios de los presuntos implicados y en las oficinas profesionales, en concreto, en el despacho de abogados Cruz Conde, situado en las inmediaciones del Palacio de Congresos marbellí, lugar al que se desplazaron tanto el fiscal Anticorrupción de Málaga y el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que investiga el caso.

Tres de los arrestados son notarios en ejercicio en Marbella, y dos de ellos ya fueron detenidos en la operación 'Ballena Blanca', también contra el blanqueo de capitales, cuyo principal imputado es el abogado Fernando Del Valle. Fuentes cercanas al caso indicaron a Europa Press que podrían estar detenidos seis abogados.

La investigación, declarada secreta, se inició hace dos años y está siendo llevada por el Grupo II de la Sección de Blanqueo de Dinero de la UDEF Central, en colaboración con la Sección de Delincuencia Económica de la UDYCO-Costa del Sol, bajo la dirección de dicho Juzgado y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga.