Los empleados del matrimonio, víctima del tiroteo en una calle de Zaragoza, condenan los hechos

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:29

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores de las empresas Arquitempo y Soluciones Expo 2008, que regentaban Francisco Colell y Ana Isabel Izquierdo, el matrimonio que fue tiroteado en la noche del lunes en el centro de Zaragoza, han guardado esta mañana un minuto de silencio en repulsa por el atentado contra la pareja.

Con pancartas en las que podía leerse "Violencia no" y "Fran y Ana. Estaréis en nuestro corazón", los 26 trabajadores de la empresa Arquitempo y los 2 de Soluciones Expo, han querido rendir un homenaje a Ana Isabel que falleció tras recibir dos impactos de bala, y a Francisco, que se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet, recuperándose de las heridas que le provocaron cuatro impactos de bala.

La pareja fue víctima de un tiroteo registrado alrededor de las 21,00 horas del lunes por tres individuos que les esperaban a la salida del garaje de un edificio del número 11 de la calle Cervantes, la misma calle donde se ubican su lugar de trabajo.

El gerente de Arquitempo, Alberto Carballedo, destacó tras la concentración que además de mostrar su repulsa por el "atentado del lunes" contra la pareja, con este acto "queremos salir al paso de las especulaciones que se están haciendo estos días". Carballedo recalcó que Arquitempo "no es una empresa de trabajo temporal", sino una "empresa reconocida a nivel nacional de técnicos de bienestar social que convenia contratos administrativos con la Administración central".

Debido al carácter de la empresa, están obligados a "acreditar semana a semana que está al corriente de sus obligaciones fiscales". Con esta aclaración, el gerente de Arquitempo ha querido "salir al paso de las afirmaciones que aseguran que la situación de la empresa es delicada".

Alberto Carballedo aseguró que los trabajadores no dan crédito a lo sucedido, y que no se decantan por ninguna hipótesis del móvil, ya que ellos ni vieron personas ni actitudes sospechosas los días previos al tiroteo. Eso sí, aseguró que "la hipótesis de un ajuste de cuentas no tiene sentido hoy en día en un estado democrático en el que existen procedimientos extrajudiciales para defender los derechos de un trabajador".

La iniciativa "ha surgido de manera espontánea entre los trabajadores de esta y de otras oficinas", afirmó Carballedo. Además han recibido "las condolencias de los sindicatos UGT y CC.OO. y de otros sindicatos de ámbito regional para lamentar los hechos".

Por último, el gerente de Arquitempo, anunció que el empresario Francisco Collel, que se encuentra todavía ingresado a consecuencia de los cuatro impactos de bala que recibió, "evoluciona favorablemente", ya que apuntó, se trata de "una persona muy fuerte".